miércoles, 26 de febrero de 2014

Paula Echevarria y sus looks copiados

Me dolía la boca de no opinar de este tema, los polémicos looks copiados de Paula Echevarria,  así que tenía que compartir mi opinión con todas mis trendy amigas, ya que es un tema que las que más o las que menos, todas hemos seguido y todas tenemos alguna opinión al respecto.

La verdad es que esta chica siempre me ha caído bien, me resulta mona, simpática y viste con gusto, sin arriesgar, sin excesos pero correcta. Supongo que es éso, su sencillez y simpatía, lo que hace que mucha gente la siga, la admire y que las marcas la quieran por lo que esa imagen de naturalidad supone.

Actriz que de repente crea un blog, en la que a diario enseña sus estilismos y sus looks (no lo sigo pero de vez en cuando me paso a cotillear), su blog Tras la pista de Paula Echevarria, se llena de comentarios a cada nuevo post que muestre su vestuario, pero realmente ¿se llena de comentarios por lo que vale su blog o por lo que nos gusta ella?... que más da, la cuestión es que tiene audiencia y seguidores ¿no?

Ahora una blogger revela la falta de originalidad en sus looks, no sólo éso, sino que demuestra que sus looks son totalmente copiados de otras bloggers nacionales e internacionales. Bueno, pues vale, sus looks no son lo más in, no creo que nadie que intente cazar tendencias vaya a buscarlas al blog de Paula Echevarria, más bien para eso nos podemos fijar en Olivia Palermo, Miroslava Duma u otras bloggers que realmente muestran lo último y lo futuro de las temporadas antes que nadie.

En resumen, el que sigue el blog de Paula Echevarria, lo más seguro es que lo siga porque es un fan del personaje, y no como icono de la moda en si, es mi opinión, con lo cual me da un poco igual que los looks sean copiados o no.

Lo feo de que copie los looks es que no los copia para inspirarse, sino que los copia de arriba a abajo, os pongo una imágenes de muestra:



paula echevarria polemica looks copiados

paula echevarria polemica looks copiados

paula echevarria polemica looks copiados

paula echevarria polemica looks copiados

paula echevarria polemica looks copiados



Esto es lo que me parece absurdamente ridículo, porque realmente implica no tener el mas mínimo criterio de cómo le apetece vestirse cada día, ya no me meto ni tan siquiera en lo que copia o lo que le inspira, sino, en ir al armario y qué me pongo hoy, o me voy de compras y me compro este bolso simplemente  porque me gusta.

Después de tan lamentable situación, y de que si los looks se los prepara una amiga y no ella, y de que si compra en Zara como todas, o demás tonterías que se puedan oir, incluso hay alguna entendida que la ha llamado blogger de teletienda porque no marca tendencias..

¿Cómo se ha tomado ésto Paula Echevarria? Pues no muy bien, y no lo ha defendido de una manera elegante, en absoluto, de hecho, sus declaraciones han hecho que cambie de opinión sobre ella, porque como se suele decir, por la boca muere el pez

Comentarios como:

Quien sigue mi blog, lo sigue porque le da la gana, no se pone una pistola a nadie para que entre en él. Quien se mete conmigo en ese sentido se está metiendo con los que me siguen en alguna medida. No voy a darles publicidad, son un programa tan pequeñito, tan pequeñito, que igual les estoy ayudando un poco y no quiero ni nombrarles. No les voy a echar un capote, no me da la gana.
No lo he visto ('El Cazamariposas') porque mi religión me prohíbe ver ese tipo de programas, pero son opiniones
Ese grupo de cadenas de Mediaset me repatea bastante, en mi casa somos más de Antena 3.

Os dejo el video de sus tan poco afortunadas declaraciones para que si no tenéis opinión al respecto, al menos sepáis a lo que me refiero.





A simple vista, esta polémica sobre los looks copiados deberían estar haciendo mucho daño a Paula Echevarria, pero ¿es realmente así? La verdad es que no lo creo, ya que su nombre se ha buscado en Google un 56% más este mes que el mes pasado, y es el mes en que más se ha buscado de su historia en Internet, de hecho ¿Cuántos saben que su blog se llama Tras la pista de Paula Echevarria?



Bueno, ahora que me he mojado a tope con mis opiniones, para bien o para mal, me gustaría saber lo que opináis vosotras, si estáis de acuerdo o en desacuerdo con mi opinión y con los looks de la polémica



Fotos e información en: 


36 comentarios:

  1. Pues me caía bien, aunque hace ya mucho que deje de seguir su blog y ahora llega esto. En definitiva, la polémica se creó por su crítica a la cadena que por el hecho de copiar o inspirarse que, recordemos, es la esencia del 99% de los egoblogs. Yo inspiro y a mi me inspiran, el crear tendencia está alcance de muy pocos. Y el blog de Paula es una máquina de hacer dinero, un catálogo nada mas :)
    Besitos Kela
    Hay nuevo post, Chaleco de pelo para el entretiempo
    Quieres ganar este vestido u otra cosa? Te cuento cómo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te pasa lo mismo que ami, te caia bien, pero con esos comentarios ahora la vemos diferente no? luego me paso a visitarte

      Eliminar
  2. ya lo creo ,que pasada de verdad, con todo el trabajo que lleva realizar un look, subir y editar las fotos, responder comentarios, es una labor de muchas horas , que ella por ser quien es, .... en fin ... genial el post que has realizado
    besos

    www.thechicmode.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, quizás nosotras si fuésemos famosas también tendríamos muchas visitas pero ahora ya nos va bien las visitas que nos vienen... gracias por tu visita, eres muy bienvenida

      Eliminar
  3. Yo no sigo a esta chica, ni soy su fan ni nada, pero ¿ a caso muchas no copian los looks de otras celebrities o de otras bloggeras, o les hacen pequeñas modificaciones? Yo si veo una foto de una chica que pone donde ha comprado la ropa y el conjunto me gusta, pues lo voy a copiar, asi de claro. Ademas, no voy a ir vestida todos los dias igual que las chicas de los blogs, aunque si una es un poco observadora, se dara cuenta de que casi todas las tiendas (zara, breshka, etc) venden casi lo mismo, si no acordaros de la falda-pantalon del verano pasado, que hasta en los chinos la tenian XD

    ResponderEliminar
  4. De algo me entere hace unos días, tampoco es que me quite el sueño, tengo una opinión neutra, parecida a la tuya, de todas formas hay todo un lobby de presión detrás de algunas bloggers, hoy en día hay mucha mano negra detrás de los look, el problema es q ella es famosilla.
    En fin, q la publicidad siempre es buena, aunque sea criticandote.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que son copiados es más que evidente y con lo cual debería haber sido más honesta, pero en fin ...lo que esta claro es que para ella al blog no le da importancía con lo que cobra y aquí una rompiendose la cabeza para crear looks con lo que tiene en su modesto armario y no veo un euro...y el blog tiene su trabajo, eh? jeeejeee un bsazo cielo

    ResponderEliminar
  6. Ya que has sacado el tema hay que contar la historia completa, Paula ha copiado looks, evidentemente, pero tantos como para que sea noticia? Creo qué no. No soy seguidora de su blog creo que es una chica que cae bien y esa suerte no la tiene todo el mundo, ya quisiera yo. Que no estuvo nada acertada con sus comentarios no, no lo estuvo, pero que la chica que hizo el reportaje fue al día siguiente a Sálvame y tras explicar la polémica le regaló al presentador un ejemplar de su libro también. C'est la vie.

    ResponderEliminar
  7. No soy seguidora de su blog, ni fan de su trabajo.
    Su blog, lo veo más bien como publicidad para su trabajo de actriz.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí no me sorprendido mucho. Siempre he creído que ese rollito happy que se trae es bastante falso.. No voy a dar muchos detalles, sólo que conozco de primera mano susandanzas.. De hecho ha salido a la luz esa mala leche que tiene escondida de cara a la galería.

    Sobre su blog, pues oye, nunca me ha parecido nada del otro mundo.. Sobre todo esa calidad ínfima de sus fotos.

    ResponderEliminar
  9. ;e parece que si ella encuentra inspiracion en los demas outfits no hay que matarla por eso. Muchas de las blogueras miramos outfits ajenos para ver como quedan y savar ideas de eso. Si ella dijo que eran sus ideas ese seria el unico error... pero chicas! LA ROPA ESTA PARA SER USADA ACA Y EN TODAS PARTES DEL MUNDO.

    Saludos! Ro!

    ResponderEliminar
  10. Yo personalemente ni sigo su blog, de hecho en mi vida me he metido, ni la sigo a ella en su carrera profesional y la verdad que lo que haga o deje de hacer me trae si cuidado porque no soy fan suya ni de lejos, pero yendo al tema por opinar ya que estamos, la evidencia es que es una tia que va de "it girl" marcando tendencias y la han cazado!! La salida que ha tenido es de muy poca elegancia y se nota que se pone a la defensiva de una manera muy vulgar...., cuando podía haber sido mucho mas inteligente, admitirlo porque es evidentisimo y ser una señora. En fin...poco cerebro....de donde no hay no se puede sacar. :)

    www.trendiing.com

    ResponderEliminar
  11. Particularmente creo que mucha gente se ha querido subir a este carro para darse a conocer a costa de Paula. Si imita o no cada uno tiene su propia opinión pero yo creo que es muy difícil no sacar algo muy parecido que otras bloggers porque todas compramos lo mismo.
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado como has planteado el tema....pero yo sigo diciendo que es puro marketing de tele 5 para desprestigiarla ante Velvet.....pero es que si hay prendas tan dificiles que o las combinas con negro y vaqueros como haria todo el mundo...yo creo que si nos ponemos a investigar hasta podremos encontrar coincidencias de la Duma y Palermo con otras bloggers....porque...a veces la moda es tan marcada que no te da margen de error o acierto....no se...es que a mi querer hacer propaganda o llevarse méritos a costa de criticar no me gusta....besos

    ResponderEliminar
  13. Yo me he quedado alucinada porque es más que evidente que son iguales, es que algunos hasta la postura.

    La verdad es que no se porque lo ha hecho porque tiene muchas fans y creo que con el dinero que tiene ella podría aceder a cualquier prenda y tener su propio estilo.

    Saludos,

    www.redvelvetclothing.blogspot.nl

    ResponderEliminar
  14. Yo la verdad q este tema ya me da pereza. A mí Paula me gusta por como es: guapa, natural y sencilla. Si q es verdad q se le fue un poco la mano con las formas en la entrevista pero tiene q estar harta también. Y q está muy feo copiar habiendo mil ideas, tbn copia muchisima gente conocida y no se le da tanta importancia no se, q no me quita el sueño vaya!

    besitos

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar
  15. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Las tendencias estan ahí, podemos coincidir en prendas pero estilismos enteros ya es otra cosa.a mi me gustaba mucho pero su contestación al reportero y su actitud no me hizo mucha gracia. Muy buenas reflexiones y muy buen post! un besito guapa
    http://cristinaStyleblogmoda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. nunca me ha gustado paula, creo que su estilo es poco arriesgado y es una más de todas las chicas que podemos ver por la calle,así que no me sorprende nada que copie otros looks.

    un beso! buen post, te espero en mi blog! pasate!

    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar
  17. Yo no tenia idea que tuviera un blog y solo ahora estoy entendiendo lo que sucedio.
    No es que me guste mucho en realidad.
    Un beso
    The Indian Savage Diary

    ResponderEliminar
  18. Pues yo pienso igual que muchas ,que hay mucha gente quese ha querido subir al carro de paula y que se le estas dando demasiodo bombo ,la verdad es que hay algunos looks que sn calcasdo y no lo deberia de haber hecho,mil besazos.
    www.fashionismylifebyestefania.com
    FACEBOOK
    BLOGOVIN

    ResponderEliminar
  19. A mi me caía bien porque me parecía cercana simpática etc como ala mayoría, pero creo que sus palabras no fueron nada acertadas y más cuando se es tan popular como ella. Que copie o no copie pues eso parece, estoy de acuerdo en que si compras en zara etcc todas coincidimos en prendas pero jolines en conjuntos iguales iguales y hasta posturas? a lo mejor es una polémica creada pata que de un subidón la serie en la que aparece ahora :)

    ResponderEliminar
  20. Hola Mónica! Soy Pilar del blog Petit Colibrí. A mí antes, pero muuucho antes de esto, Paula me caía bien pero entonces empecé a notar cierta prepotencia en su carácter y como que era ella la que creaba la tendencia cuando no hacía ni más ni menos que lo que hacemos todas que es ponernos la ropa que hay en las tiendas( que se lleva lo militar, nos ponemos militar; que se llevan los cuadros, pues cuadros)Entonces empecé a olvidarme un poco de ella pero ahora me ha demostrado verdaderamente que tiene muy mal carácter y se ha defendido de una forma muy poco elegante con las críticas ( sobre todo despreciando a la periodista o lo que sea que ha descubierto todo lo de los looks copiados - la " tipa" o algo así la ha llamado). Por otra parte tampoco estoy a favor de que en muchos programas de Mediaset se la haya puesto una cruz y la estén "despellejando" día sí, día también. Paula es mona y tiene un estilo que me gusta pero de ahí a que sea una " trendsetter" hay bastante. Bss y mil gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  21. La chica me cae bien, pero es innegable que ha copiado literalmente los look de otras..., sería más elegante por su parte reconocerlo y punto..., de todas formas es evidente.

    ResponderEliminar
  22. Ami sinceramente no me caía ni bien ni mal... Pero después de esto lo tengo claro!!! Creo qie no tiene estilo propio, hay miles de ropa para combinar lo mismo!!! Me parece de mal gusto, como tu dices una cosa es copiar una prenda para inspirarse en otro look que copiarlo.. En fin, por su bien espero que elija estilo propio!!! Bsos

    http://nataliesclothes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. ..yo creo que hay un refrán que define todo lo que está pasando y es:" si la envidia fuera tiña muchos tiñosos habría "pienso que Paula nunca engañó a nadie con sus looks siempre ofreció su outfit del día y nunca La oi hablar ni de innovación simplemente de su look su trabajo y su vida y sin embargo hay un montón de Blogger Illas por ahí que se queden súper entendida en moda y no tienen ni puñetera idea y sin embargo venden eso

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por pasarte por mi blog! He visto el tuyo y me gusta asíque ya tienes una nueva seguidora.

    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
  25. Que fuerte!! Habia escuchado la noticia del plagio a otras bloggers xo no habia escuchado a PAula defenderse y no me ha guastado nada las formas, y como tu dices por la boca muere el pez.

    Besitos :)

    http://cocoetmode.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  26. A mi esta chica no me cae bien, lo siento ...

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Estoy totalmente de acuerdo con lo que has puesto, no importa que se copie o no, sencillamente las personas que le siguen es por que les gusta ella como actriz o como personaje, a mi personalmente me ha cambiado bastante la perspectiva de ella, debido a algunas entrevistas que he visto, me ha parecido un tanto " sobrada" pero bueno, igual me equivoque.. un besito :D

    http://www.memoriesapril.com

    ResponderEliminar
  28. muchas gracias pos visitar mi blog! el tuyo me ha gustado mucho! bss

    http://trendytalha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Muy buena recopilación de looks. Un gran post!!

    http://citymladyp.com/

    ResponderEliminar
  30. que casualidad! ayer vi unos videos sobre iconas de moda! Pues sinceramente, que dececepsión por Paula. Hasta en mi pais se oia de ella , soy de polonia pero vivo en espana, es que de verdad . . . a ver no es nada malo en inspirar de otra gente pero asi, por mi, se pierde el estado de ser un icono de estilo. No se. Si ella copia a lguien y otros copian a ella . . . ya realmente no es copiar a misma Paula y es un poco injunto para los que habia copiado Paula, no se si me entiendes. Es de verdad un gran post, me gusto muchisimo! De cosas asi se debe hablar!

    un beso muy grande y que pases muy buena semana!

    www.thegrisgirl.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  31. yo la verdad es que visito bastante su blog, como dices es una chica que me cae muy bien, me parece mona y me gusta el estilo que tiene. Pienso que todas nos copiamos unas de otras, para eso están los blogs en parte no? para inspirarnos...yo reconozco que muchas bloggers me dan ideas de cara a combinar x prendas, pero si que es cierto que me ha decepcionado un poco que lo haga literalmente. Repito, todas cogemos ideas de la tv, revistas, blogs, pero creo que lo bonito de la moda es dar nuestro toque personal...si nos copiamos literalmente, creo que la moda pierde la gracia...no se si me explico!!
    Y por supuesto, las declaraciones están totalmente fuera de lugar, la ha faltado algo de humildad!!
    no conocía tu blog, está muy bien!! seguimos en contacto, si te parece nos seguimos! un beso grande y feliz finde!
    www.lamodanopuedeconmigo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. estupendo post, estoy totalmente de acuerdo contigo, es que los calca, su reacción estuvo fuera de lugar y por lo que dices todo esto le ha dado publicidad!

    besitos

    ResponderEliminar
  33. Me gusta mucho la chica pero realmente no creo que su éxito sea merecido, me parece que realmente tiene tantas seguidoras porque obviamente ya era conocida, me alegro por ella y como es obvio siento envidia sana jajaja
    http://helderschicplace.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. A mi sinceramente no me gusta su blog, ni ahora ni antes.Creo que hay bloggers mucho mejores que no llegan a tener ni la mitad de sus seguidores.En nuestros blogs se debe reflejar nuestro estilo, no el estilo de otros.Si esto es verdad muy mal por ella.
    http://angelandchic1.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por participar con tus comentarios en Trendy U