miércoles, 17 de septiembre de 2014

Restaurante japonés Shibui Bilbao

Hace poco, aproveché una de mis escapadas a Bilbao, para ir a cenar con unos amigos al restaurante japonés Shibui de Bilbao, si os gusta la comida japonesa, es una decisión culinariamente muy correcta, y el local es muy trendy.

El restaurante, esta decorado de manera minimalista, es grande, con una entrada de enorme cristalera donde se puede esperar en sus sillones al resto del grupo, mejor dentro que fuera, porque es probable que llueva, claro.

restaurante japones shibui bilbao



La señorita te recibe y dirige a la mesa muy amablemente, ya que el restaurante es muy grande y consta de 2 salas independientes.

La primera sala tiene muchas mesas y en mi opinión demasiado juntas y muy pequeñas, la verdad es que estaba llenísimo y se veían muchas cabecitas juntitas cuando llegué, pero ya estaba vacío cuando me fui, así que aproveche para hacer una foto, y enseñaros que la zona es muy chula, y decorada con bonitas luces aunque sin exceso de luz, ya que toda la decoración es muy oscura.

restaurante japones shibui bilbao


La segunda zona es más pequeña, más intima y las mesas más grandes, separadas unas de otras además con cortinillas, como veréis las mesas sois grandes pero solo estábamos 3 personas. Como en el otro espacio, hay poca luz en el ambiente, pera más luz enfocada a las mesas.


restaurante japones shibui bilbao

restaurante japones shibui bilbao


Entre ambas salas, está la cocina, se puede ver a los cocineros, es un concepto muy de moda, y que me gusta.

La verdad es que me encantó la comida, os dejo unas fotos para que veáis que buena pinta tienen los platos.

Los langostinos picantes, buenísimos, a mi me encanta el picante y lo soporto bien, al principio no parece que piquen mucho pero luego se va notando cada vez más. Los rollitos japoneses estaban muy jugosos.


restaurante japones shibui bilbao

restaurante japones shibui bilbao



Los uramakis, eran muy variados y me pareció que eran ricos y con sabores originales. El yakisoba, fideos a la plancha con verduras, estaba bien pero menos gustoso.


restaurante japones shibui bilbao

restaurante japones shibui bilbao



De los platos de carne, el solomillo de buey era muy tierno, y lo sacan en una plancha caliente donde se termina de hacer al gusto. El carpaccio de ternera estaba bueno, pero me resulto un poco decepcionante con respecto el resto de platos, la salsa simplemente no convence.

restaurante japones shibui bilbao

restaurante japones shibui bilbao


Y de postre nada mejor que unos canutillos de piña con helado de sésamo

restaurante japones shibui bilbao


¿Y qué se bebe con este tipo de comida? Yo aconsejo un vino blanco, tienen una amplia selección con precios desde los 14€ la botella, nosotros elegimos un albarino, o una cerveza japonesa, que son muy buenas.

restaurante japones shibui bilbao


La atención del camarero que nos atendió, fue muy correcta, el chico era muy simpático y amable.

Lo que menos me gustó del local, os vais a reír, pero fueron los aseos, hay que subir escaleras, tienen pinta de ser de un after, todo negro, hasta la taza del wc, con puertas correderas, un gran espejo al frente, un lavabo oscuro y nada para posar el bolso mientras te pintas los labios o te lavas las manos.

Os dejo la web para que veáis donde está y podáis ver la carta y sus precios, www.shibuirestaurantes.com, como veréis la carta esta muy bien explicada porque te pone el nombre del plato y luego en que consiste.

Los platos los pedimos para compartir entre 3 personas, y la verdad, salí súper llena. El restaurante no es barato, pero la comida me encantó.

También hay un Shibui en Barcelona, no he ido, la carta es parecida.

¿Conocéis el Shibui de Bilbao o de Barcelona? ¿Que os parece?


12 comentarios:

  1. Me encanta la decoración y los platos tienen muy buena pinta. Un beso
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
  2. Hola: es un restaurante con una decoración exquisita. Los platos se ven deliciosos. Tomo nota por si alguna vez voy a Bilbao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te encantara ir a Bilbao, y el sitio promete estar entre los mas chic

      Eliminar
  3. que maravilla de lugar, quiero ir. me ha encantado tu post, como siempre genial. por cierto ¿como es que aun no te sigo? solucionado, ya te sigo. besos, guapa.

    Sibaritismosdeinma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que no me seguias? bueno pero me ves por el facebook... jeje, un besazo

      Eliminar
  4. me encanta la comida japonesa !!
    en Barcelona hay un montón por probar aún !!
    besitos guapa
    www.normcoregirl.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. demasiados, te encuentras malos, buenos y regulares, en Bilbao aun no hay tantas opciones

      Eliminar
  5. La verdad es que nunca me atrevo con el, me he quedado en la puerta en varias ocasiones, ahora con tu post seguro que voy. Un abrazo Monica

    ResponderEliminar

Gracias por participar con tus comentarios en Trendy U

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.