domingo, 15 de enero de 2017

Un corrector que cubra mis ojeras

Los correctores son como los hombres, hay un montón, muchos con buena pinta, pero es difícil encontrar el que encaja con nuestro gusto y día a día, porque claro, en ambos casos, tener uno para cada ocasión, es un incordio.

Estaba yo muy contenta con mi corrector Happy Light de Bourjois (1), que cubría sin efecto máscara, no se cuarteaba y me daba un ligero efecto luminoso a la ojera en el tono Ivory, pero lo descatalogaron.

correctores cobertura alta


Empieza el duro trabajo de encontrar el corrector idóneo para mi, ¿qué es lo que realmente necesito? Analizo mi situación:

  • Apenas tengo imperfecciones que tapar y mi piel es muy clara
  • Siempre tengo las ojeras bastante marcadas, no s si azuladas, moradas, o queé, pero oscuras
  • No tengo arrugas en los ojos
  • Mi piel es seca
  • Supero los 40 (secretito)
  • Muchas veces mi sesión de maquillaje es a las 5 de la madrugada (hora de gran pereza y gran ojera)
  • Mis jornadas maquillada y sin retoques son interminables, el corrector debe aguantar, desde las 5 de la mañana, hasta quizás una cena sin volver a casa a las 10 de la noche!

¿Pido demasiado? quizás si, quizás no, así que he ido probando hasta encontrar lo que más se adapta a mi.

Me lancé con el corrector de Mavala en su tono más claro (2). Demasiado fluido, baja cobertura, más adecuado para imperfecciones y granos, o para ojeras poco marcadas. Me gusta aplicarlo a veces a modo de iluminador en el parpado movil o bajo la ceja, ya que tiene un tono muy favorecedor, se fija bastante bien y no se cuartea.

Pensé que el de Deborah Milano Age Reset (3) tendría una cobertura más adecuada para mi, pero estaba equivocada, cobertura media, igualmente, es cómodo de aplicar y de llevar, no reseca y se funde bien con la piel.

Decidí que era hora de pasar de nuevo a los correctores de cajita de alta cobertura, y fue un gran acierto, el Full Coverage Concealer de Kiko Cosmetics (4), y muy alta cobertura, con 7 tonalidades, lo cogí en el tono 2, natural, bien recomendada por su dependienta, ya que el 1 es demasiado claro. La pega es que es seco como una mojama, con lo cual es difícil de adaptar en la piel, sobre todo cuando se va con prisas. Cobertura altísima, pero difícilmente graduable, lo que se aplica con el pincel en una pasada, mejor no retocar aplicando más capas, ya que quedará tipo máscara. Queda fijo, y hay que hidratar bien la ojera para que no se cuartee. Correcto para mi y para cubir perfectamente las ojeras, pero me resulta difícil trabajarlo con prisas, por lo cual es probable que no lo repita.


Me ha gustado el de Catrice (5), que vale unos 4€, de momento estoy usando el tono más claro, ilumina un poco, aunque probaré el tono 2 más adelante, si no queda muy oscuro seguro que queda súper natural, sobre todo cuando esté un poco más morena. Me gusta porque al igual que el de Kiko, tiene cobertura muy alta, pero es mucho más fácil trabajarlo sobre la piel ya que no es tan seco, así que se puede ir aplicando por capas o zonas poco a poco con el pincel, y extenderlo más suavemente con el dedo. No reseca, eso sí, hay que hidratar el contorno, y aguanta bastante bien durante horas. Si hay que retocar durante el día, no quedan pegotes.

Y por último, el de Essence (6) con 2 colores, unos 3€, está genial para elegir el color por zona o mezclar ambos para que se adapte al adecuado a nuestra imperfección. Me gusta, la cobertura es alta, algo menor que Catrice y Kiko, pero muy regulable, ya que al igual que el de Catrice, permite ir trabajándolo y aplicando más producto. ¿Repetiré? Prefiero en de Catrice, por tener mayor cobertura.

¿Habéis probado alguno de estos correctores? ¿Cuales habéis probado de cajita y alta cobertura que os hayan gustado?

2 comentarios:

  1. Estoy ahora con Catrice liquido y me encanta, cubre mucho y no se mueve. Aunque tengo otro de Younique que cubre hasta tatuajes e ilumina mucho, mas cubertura no he visto en mi vida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo ojera y bolsa!! Horrible! Y son genéticas por tanto ya no se trata de dormir mas o menos, o de alimentarse bien... en fin he optado por no tapar y pasar directamente al maquillaje porque al no aplicar bien el corrector aun me las veía mas!
    Pero, voy a probar el que tu recomiendas a ver que tal! Muy buen post!!

    ResponderEliminar

Gracias por participar con tus comentarios en Trendy U