Hola Trendy Girls, ¿cómo ha ido el fin de semana? hoy quiero compartir con vosotras un descubrimiento que he hecho en la tienda de cosmética
Bottega Verde: su línea de tratamiento facial a base de ácido glicólico, muy efectiva sobre todo para igualar el tono de la piel.
Como ya sabéis, el ácido glicólico se utiliza en cosmética por su eficacia en la eliminación de células muertas de la piel, y su consecuente renovación celular, lo cual revitaliza la textura del cutis, aportando suavidad y luminosidad, se ve más lisa y se iguala el tono de la piel.
Yo tengo alguna mancha solar en la cara, y me gusta eliminar sus rastros antes de la siguiente temporada veraniega, así que todos los años antes de que llegue el verano intento aniquilar los malignos restos solares de mi piel antes de acumularlos verano tras verano. Este año he probado esta línea, consistente en una crema, un suero y una mascarilla, y quiero daros mi opinión por si también tenéis ese problemilla de manchas e imperfecciones.
Crema al ácido glicólico: es una crema de uso diario, de aplicación día y noche. La apreciación de textura en bote es de aspecto compacto, al aplicarla de tipo acuoso, y una vez aplicada es de textura seca, como la de los geles hidratantes.
A pesar de que se aconseja su aplicación dos veces al día, yo sólo la he usado por las noches durante dos meses. He gastado sólo medio bote, con lo cual se puede decir que por duración es muy rentable, teniendo en cuenta además su ya reducido precio. He notado una mejora en la textura de la piel, suavidad inmediata, y en tan sólo 15 días una increíble mejora en el tono, que lo ví muchísimo más igualado. Al pasar 4 semanas, las manchas se han visto reducidas, sobre todo en los contornos, con lo que la apreciación de disipación de la mancha parace ser mucho mayor de lo que realmente es. Sin ser una experta én este tipo de temas, pero habiendo probado muchos otros tratamientos, me atrevería a decir que si la reducción de intensidad de la mancha ha sido de un 65%, la apreciación en el contorno ha sido de un 80%, lo cual hace que esté tan difuminada, que si no sabes que hay una mancha, ni la ves.
También hay cosas que no me han gustado, no tiene protección solar, lo que hace que sea imprescindible combinar esta crema con otra de protección solar para su uso por el día, y le falta hidratación, por lo demás, el resultado blanqueador que yo quería y buscaba está más que satisfecho, además si los poros están abiertos los veréis más afinados.
Si soís de piel delicada y sensible, os garantizo que no resulta agresivo, ni produce rojeces ni picores, en comparación con otras cremas a base de ácido glicólico resulta más suave.
Suero concentrado: con una concentración del 7%, usado en las zonas más problemáticas conjuntamente con la crema promete aumentar y mejorar su resultados.
Yo no lo he probado, pero vistos los maravillosos resultados de la crema, os aseguro que la próxima vez emplearé ambos conjuntamente.
Soy de las que las mascarillas me dan pereza, pero ésta es del método antiguo, la aplicas, la dejas secar, estiras y ya tienes la cara limpia, sin puntos negros, exfoliada, en fín, un método clásico, sin complicaciones, rápido y efectivo.
Yo suelo utilizar mi exfoliante habitual en gel, así que éste no es mi método de exfoliación favorito, y prefiero aplicar mascarillas flash y de resultados más hidratantes, pero tengo que reconocer que es muy efectivo para limpiar poros.
Mi recomendación en cuanto a la aplicación es que dejéis secar completamente antes de eliminarla, y que es mucho menos agresivo este método que el exfoliante en jabón tradicional si tenéis la piel sensible.
Si habéis probado éste u otros tratamientos para eliminar las manchas, podéis compartidlos con todas nosotras en los comentarios para que podamos saber como combatir este horrible problemilla
Para más información:
Bottega Verde